Ascanio (Spanish Edition) by Alejandro Dumas

By Alejandro Dumas

Utilizando episodios de los angeles vida de Benvenuto Cellini, el gran escultor y orfebre florentino del siglo XV, Alexandre Dumas escribió una de las mejores novelas salidas de su pluma: Ascanio. Sus personajes son fascinantes: no sólo el propio Cellini, fogoso, iluminado, violento hasta llegar al crimen, pero también íntegro, humano, devoto de los que ama; sino también l. a. peligrosa e intrigante duquesa d’Etampes, amante del rey Francisco I y capaz de cualquer artimaña; Ascanio, el alumno preferido de Cellini, atrapado entre dos amores; Colombe, dulce y encantadora, obligada por el preboste de París a un matrimonio contra su voluntad; e incluso Carlos V, quien necesita atravesar Francia para someter a los rebeldes de Gante y que para garantizar su seguridad está dispuesto a ceder al rey francés el ducado de Milán. Novela trepidante, Ascanio contiene elementos de novela histórica, de novela de capa y espada, y también de folletín. Los lectores que inicien su lectura no podrán abandonarla.

Show description

Read or Download Ascanio (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

Memorias póstumas de Blas Cubas (Conmemorativa 70 Aniversario Fce) (Spanish Edition)

Este valioso documento brilla por los angeles refinada literatura de que está dotado y permite internarse en los angeles intimidad de l. a. compleja personalidad de Machado de Assis y gozar con su estilo, su maestría y l. a. sutileza de sus señalamientos en una época en l. a. que el romanticismo todavía dominaba l. a. escena literaria.

Misterio bufo y otras comedias (Nuevos Tiempos) (Spanish Edition)

L. a. Academia concedió en 1997 el Premio Nobel de Literatura a Dario Fo «por mofarse del poder y restaurar l. a. dignidad a los oprimidos en l. a. más pura tradición de los angeles juglaría medieval». Misterio bufo, los angeles obra más famosa de Dario Fo, es precisamente el texto más significativo de su investigación sobre las raíces del teatro well known.

La tentación de ser felices (Spanish Edition)

"Una novela inolvidable ambientada en Nápoles. Un libro cómico y mordaz que nos sumerge en el drama y l. a. ternura". Corriere della Sera"La novela debe su éxito en gran parte al maravilloso personaje que Marone ha creado, Cesare Annunziata, y al divertido y paradójico hecho de que nos encontramos ante una excelente novela de formación con un protagonista de más de setenta años".

Literatura universal (Narrativas Hispanicas) (Spanish Edition)

¿Puede escribirse un libro usando las mejores palabras de los grandes escritores de l. a. literatura common? «Que otros se jacten de los libros que les ha sido dado escribir; yo prefiero jactarme de los que me ha sido dado leer», cuentan que dijo Borges. Y justamente ése parece haber sido el punto de partida de esta extraña y maligna novela.

Additional resources for Ascanio (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.93 of 5 – based on 48 votes